Un perro de búsqueda JUBILADO que se cree que sirvió como perro de rescate de montaña durante el período más largo del Reino Unido está s...
Un perro de búsqueda JUBILADO que se cree que sirvió como perro de rescate de montaña durante el período más largo del Reino Unido está siendo honrado por sus contribuciones.
El border collie Skye, que trabajó en Lake District durante 11 años, realizó 200 búsquedas antes de jubilarse en 2020, a la edad de 14 años.
Por sus logros, Skye recibirá la Orden del Mérito PDSA, también conocida como "animal OBE".
Durante su servicio, Skye y su guía, John Leadbetter, de 49 años, buscaron a los desaparecidos en todo tipo de clima.
Con el equipo de rescate de Bowland Pennine Mountain cuando era cachorro, la devota perra comenzó su vida profesional. Luego sirvió como aprendiz y perro de búsqueda calificado para Duddon y Furness MRT antes de pasar a Langdale y Ambleside MRT y luego a Kendal MRT.
Skye es importante para mí; Hemos sido compañeros de por vida y ella es mi mejor compañera en las colinas", continuó el Sr. Leadbetter.
Es increíblemente conmovedor y aleccionador verla obtener la Orden al Mérito de PDSA, y es un hermoso reconocimiento al tiempo y esfuerzo que los perros de búsqueda y sus equipos dedican a garantizar la seguridad en la montaña.
A lo largo de su larga y distinguida carrera, ha protegido y ayudado a personas que están en peligro, pero también ha servido como embajadora y ha ayudado a recaudar dinero y crear conciencia.
La Orden del Mérito PDSA, que fue instituida por el grupo en 2014 para honrar a los animales por sus destacados servicios a la sociedad, ya ha honrado a 36 animales, incluida Skye.
El director general de PDSA, Jan McLoughlin, comentó: "Estamos increíblemente orgullosos de honrar a Skye con nuestra Orden del Mérito de PDSA".
"Creemos que este es un tributo apropiado a su vida de dedicación y trabajo duro", continúa el comunicado. "Sus habilidades excepcionales y su devoción excepcional, más allá de la compañía ordinaria, la convierten en una receptora muy merecedora".
Además de proteger y ayudar a quienes están en peligro, su larga e ilustre carrera la ha llevado a servir como embajadora, ayudando a generar fondos vitales y crear conciencia pública sobre el increíble trabajo que realizan estos equipos de Rescate de Montaña.
Skye recibió su instrucción inicial del equipo de rescate de Bowland Pennine Mountain cuando era un cachorro y luego obtuvo su certificación de la Asociación de perros de búsqueda de rescate de montaña de Lake District.
Realizó búsquedas por toda Escocia, Lancashire, los Peninos y el Distrito de los Lagos.
Actualmente tiene cerca de 16 años y reside jubilada con el Sr. Leadbetter y su familia. Según ellos, todavía disfruta explorando las colinas y colinas, aunque a un ritmo un poco más lento.
COMMENTS