GATOS DAN MASAJES A UN PERRO CIEGO QUE NECESITA UN POCO MÁS DE AMOR A pesar de la opinión popular, los perros y los gatos pueden llevarse...
GATOS DAN MASAJES A UN PERRO CIEGO QUE NECESITA UN POCO MÁS DE AMOR
A pesar de la opinión popular, los perros y los gatos pueden llevarse muy bien y formar una relación profunda y significativa que va más allá de sus diferencias.
Para Tam, un residente ciego desde hace mucho tiempo en Sunshine Animal Refuge Agadir (SARA), los gatos son sus mejores amigos. También son su lugar seguro.
Sus compañeros felinos le brindan gentilmente momentos de tierno cuidado y afecto inquebrantable, y es sin duda la cosa más preciosa que he presenciado.
Conozca a Tam, el residente desde hace mucho tiempo del refugio
Tam es uno de los residentes más antiguos de SARA y ha estado en la granja, junto con su hermana, Daccia, durante casi nueve años .
No es como la mayoría de los perros que verás por ahí: su hermana Daccia y él nacieron con una rara enfermedad llamada síndrome de Ehlers-Danlos (EDS).
Todos los demás cachorros de la misma camada fueron adoptados, pero Tam y Daccia no porque simplemente necesitan un poco más de amor y cuidado . Así, el refugio se convirtió en su hogar permanente.
El EDS (una enfermedad rara del tejido conectivo) causa hiperextensibilidad de la piel, laxitud de las articulaciones, fragilidad de la piel y los vasos sanguíneos y mala cicatrización de las heridas. [primero]
Además de eso, Tam ha estado ciego toda su vida, por lo que se orienta usando la nariz y se mueve con mucha cautela. Además, a menudo se asusta y se estresa cuando hay demasiado alboroto a su alrededor.
Sin embargo, nunca se ha asustado cuando sus amigos felinos están con él.
“Los gatos saben que él permanecerá en silencio y será amable con ellos. [Él es] la almohada perfecta para dormir, y Tam disfruta de esa deliciosa cercanía”, dijo a The Dodo Hazel Skeet, voluntaria de SARA desde hace mucho tiempo.
Vínculo único con amigos felinos
Un par de gatos en el refugio han reconocido que Tam necesita un poco más de amor y afecto, y se han propuesto brindarle exactamente lo que necesita.
Según SARA, a Tam le encantan los gatos y duerme con los mismos dos gatos todas las noches, los tres abrazados en la cama.
Cuando Tam está despierto, sus amigos felinos a menudo se frotan contra él para hacerle saber que están ahí para ayudarlo.
Los voluntarios del refugio han testimoniado varias veces el vínculo encantador que existe entre sus residentes. A sus gatos les encanta darle mimos y suaves masajes a Tam para aliviar su dolor y hacerlo sentir amado.
A Tam siempre le ha gustado llevar una vida relajada y relajada , pasando mucho tiempo tumbada en los bancos del patio.
“Pasa el resto del día sentado al sol o a la sombra, absorbiendo los sonidos y olores del refugio”, dijo Skeet.
Creen que los gatos se sienten atraídos por Tam por su comportamiento tranquilo y gentil, y porque pueden sentir que necesita un poco más de amor.
“Como es ciego, Tam desconfía mucho de los extraños”, dijo Skeet. "Se necesita un tiempo para ganarse su confianza, pero una vez que lo haces, es un niño súper encantador y tierno".
Afortunadamente, tiene sus mejores amigos que le hacen compañía y hacen que su vida en el refugio sea mejor y más feliz.
Con suerte, Tam recibirá muchos más masajes para gatos porque realmente se lo merece.
COMMENTS