Hace 5 años, este triste perro llamado Cesur perdió a su dueño y mejor amigo pero su lealtad hacia él resultó ser eterna. Su humano, Me...
Hace 5 años, este triste perro llamado Cesur perdió a su dueño y mejor amigo pero su lealtad hacia él resultó ser eterna. Su humano, Mehmet Ilhan, de 79 años, murió en un hospital de Bursa, Turquía. “Debido a la parálisis de mi padre,
tenían un tipo diferente de conexión”, dijo Ali, el hijo de Mehmet, a The Dodo. “Cuando mi padre estuvo en el hospital durante sus últimos días,
Cesur dejó de comer”. Aún así, todos quedaron muy sorprendidos al ver cómo se comportó el canino en el funeral…

Cuando el cuerpo de Mehmet llegue a casa, Cesur no se apartará de su lado.
El perro incluso encabeza una procesión formada para llevar el ataúd a una mezquita local para el funeral. "Nadie podía tocarlo hasta que llevaron a mi padre a la tumba y lo enterraron", dijo Ali.
El hijo de Mahmet llevó al perro a casa, pero durante los últimos cinco días desde el funeral, Cesur continuó regresando a la tumba de su dueño.
"La gente que trabaja en el cementerio dijo que lo primero que hizo por la mañana fue visitar la tumba de mi padre", dijo Ali.
El hijo de Mehmet se dio cuenta de esto sólo un día después y decidió seguir al perro.

Cada día regresa a la casa donde vivió con su dueño y es alimentado por sus hijos, luego regresa para abrazar la lápida y pasar allí la noche.
A pesar de que los transeúntes le dieron comida y agua, el animal todavía se niega a abandonar la tumba. A menudo se le ve tirado en el suelo o lanzando un grito lastimero.
“Pensé que era un perro callejero y traté de ayudar, pero cada vez volvía a la tumba. Lo veía allí todos los días, sólo que a veces salía por unas horas y luego regresaba”, dijo Keli. Keningau Prayitno, de 28 años, dijo una persona que intentó llevar al perro a casa para acogerlo.
“Es triste ver esta escena. Muestra lo cerca que está el animal de su dueño”.

Ali dice que hará todo lo posible para consolar a la afligida mascota: “Cesur siempre ha sido un animal noble”, dijo Ali.
"Él vivirá conmigo de ahora en adelante".
COMMENTS