Los caninos de servicio pueden ser compañeros indispensables para las personas que los requieren. No sólo pueden brindar apoyo médico y ...
Los caninos de servicio pueden ser compañeros indispensables para las personas que los requieren. No sólo pueden brindar apoyo médico y emocional, sino que también son compañeros maravillosos y leales que estarán a su lado siempre que los necesite.
Después de que un perro de servicio permaneciera al lado de su estudiante de maestría durante toda la escuela de posgrado, la universidad lo consideró merecedor de un premio sustancial.
Brittany Hawley, residente de Wilson, Carolina del Norte, utiliza una silla de ruedas y tiene un síndrome de dolor regional complejo. Ella era la candidata ideal para un perro de servicio y adquirió uno a través del programa Paws4prisons hace unos años.
Cuando conoció a Griffin, supo que era el compañero perfecto: "Algunos perros le tenían miedo a la silla de ruedas", explicó Brittany. Griffin saltó a mi regazo y me lamió la cara.

Griffin entró en su vida justo antes de comenzar un nuevo y emocionante viaje: asistir a la Universidad Clarkson para obtener su maestría en terapia ocupacional.
El perro demostró su valía acompañando a Brittany a todos sus cursos y ayudándola abriendo puertas y recuperando suministros. También fue un compañero tranquilizador en momentos de ansiedad y depresión.
Brittany le dijo a CBS News: "Me sentí más independiente, más sociable y más extrovertida con él".
Brittany y Griffin continuaron prosperando en Clarkson y Brittany estaba preparada para graduarse a finales de 2018.
Sabía que no podría haber completado la tarea sin su perro de servicio... y se dio cuenta de que no podría celebrar sin él.

Brittany declaró: “Nos mudamos juntas a Nueva York, comenzamos a estudiar juntas y nos graduamos juntas”.
Ella deseaba que él obtuviera su propio título además de estar a su lado.
“He luchado desde el primer día para que Griffin se graduara junto a mí”.

Griffin pudo cruzar el escenario y recibir su propio título honorífico por sus “extraordinarias contribuciones al éxito de los estudiantes”.
Clarkson dijo en un comunicado: "La Junta Directiva reconoció el esfuerzo extraordinario, el compromiso firme y la dedicación vigilante de Griffin hacia el bienestar y el éxito académico de Brittany".
"La pareja realizó juntos una maestría en terapia ocupacional, asistiendo a los mismos cursos, conferencias y nombramientos docentes... lo que convirtió a Griffin en un miembro igual de los Clarkson Golden Knights".

Brittany persiguió su sueño de convertirse en terapeuta ocupacional después de graduarse, esperando trabajar con veteranos y personal militar.
Y, naturalmente, mantendrá cerca a su leal perro de servicio.
Brittany declaró: “Cuando consiga un puesto, él estará conmigo todos los días”.


¡Qué tributo tan apropiado para este devoto perro de servicio! ¡Obtuvo ese título sin lugar a dudas!
Demuestra el extraordinario impacto que pueden tener los caninos de servicio. ¡Comparte esta edificante historia!
COMMENTS